Soporte Técnico

¿Cómo obtengo una cuenta?

Primero debes solicitar la cuenta VoIP por medio del formulario "Cuenta Pruebas" que aparece en nuestra web. Le crearemos la cuenta y enviaremos los datos a tu E-mail con un saldo de $700 para que realices tus pruebas. Luego debes realizar una recarga mediante cualquiera de nuestros medios de pago (Citibank, Baloto, Transferencia a Bancolombia o Banco de Bogotá, monto mínimo de $20.000) y reportar el pago desde la opción reportar pago o enviar el comprobante vía E-mail a info@colvoz.net para cargarlos a la cuenta.

¿Cuál es la vigencia de la recarga?

Nuestras recargas no tienen vencimiento.

¿Cuáles son los métodos de pago para Realizar las recargas?

Actualmente manejamos consignación nacional en Baloto o transferencia en Bancolombia o Banco de Bogotá..

¿Ya tengo un Linksys PAP2, puedo configurarlo con ustedes?

Claro que si siempre y cuando este libre, solicite una cuenta VoIP por medio del formulario "Cuenta Pruebas" que aparece en nuestra web. Luego siga las instrucciones del manual de configuración del Linksys PAP2. Si requiere ayuda no dude en contactarnos. De ser necesario nosotros se lo configuramos remotamente sin ningún costo adicional.

¿No tengo el Linksys PAP2, Como Adquiero el servicio?

Si no cuenta con un equipo Linksys PAP2 te ofrecemos una excelente promoción para que adquieras el equipo configurado con la primera recarga, te lo enviaremos a tu domicilio o negocio o puedes recogerlo en nuestras oficinas. Póngase en contacto con nosotros desde la página y solicite la compra del equipo Linksys PAP2. Allí le daremos el precio actual del equipo.

¿Cómo debo marcar?

La marcación en Colombia Celulares es normal, fijos nacional 03 + indicativo de la ciudad + el número, internacional 005, 007 o 009 + indicativo del país + número.

¿EL Linksys PAP2 tiene el primer Led en rojo, que debo hacer?

a). Apague y vuelva a encender el Linksys, por si está bloqueado y esto hace que sincronice nuevamente.
b). Si continua el led en rojo significa que su Linksys PAP2 puede estar en corto o dañado, esto puede suceder por un sobre voltaje o mala manipulación del Linksys.

¿Qué pasa cuando el Linksys PAP2 ha perdido sincronismo, solo prenden los 2 primeros leds?

Esto puede pasar por varias causas que se enumeran a continuación:
a). Su internet esta presentando fallas, verifique primero que tenga internet.
b). Apague y vuelva a encender el Linksys, por si está bloqueado y esto hace que sincronice nuevamente.
c). Apague el modem de Internet y el Linksys por unos 10 segundos.
d). Revise el cable de red (Pach Cord) que va conectado desde el Linksys PAP2T al modem de Internet o al Switch es probable que este mal conectado o dañado.

¿Se escucha “entre cortado” o “robotizado” que puedo hacer?

Usualmente cuando se escucha “entre cortado” o “robotizado” indica un bajo ancho de banda o una conexión a Internet saturada. Se recomienda suspender las descargas masivas, evitar software P2P como ares, kazaa, atube catcher, etc.

¿Como puedo confirmar que mis equipos tienen saturado el acceso a Internet?

Para confirmar si el problema de audio lo están causando los demás equipos en la red se sugiere conectar únicamente el adaptador VoIP a Internet omitiendo el resto de equipos e intentar una llamada nuevamente, si la llamada es correcta es un claro indicador de que los demás dispositivos están saturando la conexión a Internet y no está quedando ancho de banda suficiente para realizar las llamadas. Revisar los computadores, eliminar posibles virus, software P2P y evitar descargas masivas.